Cresta Cabrones-Torrecerredo

Cresta Cabrones-Torrecerredo es una de las Crestas mas alpinas de los Picos de Europa. Además nos regala dos cumbres en el mismo día, el Pico de los Cabrones de 2.553 m. y la cumbre mas alta de toda la Cordillera Cantábrica de los Picos de Europa; el Torrecerredo de 2.648 m.

El itinerario habitual de la cresta cabrones-torrecerredo empieza en la pequeña morrena del jou negru, al pie de Pico de los Cabrones. Subimos al Pico de los Cabrones por la vía normal hasta una brecha a caballo entre la cumbre del pico y el inicio de la cresta. Desde esta brecha y en primer lugar subiremos a la cumbre de Cabrones por la afilada arista somital, más aérea que difícil, solo tiene algún paso Aislado de II º. Una Vez en la cumbre volveremos sobre nuestros pasos volver a la brecha desde donde empezaremos la cresta integral en dirección a Torrecerredo.

Al principio de la cresta hay un par de pasos de IIIº +.

La primera parte de la cresta cabrones-torrecerredo es en sentido descendente y se suelen hacer tres cortos destrepes o descuelgues. El ambiente es alpino y sobrecogedor.

La segunda parte es totalmente ascendente. Es en este tramo donde la morfología de la roca nos regala los mas hermosos pasos de escalada que nos van haciendo disfrutar de cada paso.

En el final de la cresta justo a los pies de la cumbre de Torrecerredo existe un corto y bello tramo vertical de unos 10 metros y de una dificultad de IVº, es el perfecto final para irnos con el mejor sabor de boca de esta completa actividad.

Tiempo estimado para completar la actividad entre 8 y 10 horas.

La Actividad Incluye:

  • Servicio de Guía de montaña.
  • Todo el colectivo de material de escalada necesario.
  • Seguro de  RC y Accidentes.

No Incluye:

  • Transporte.
  • Gastos de refugio.
  • Cualquier del Otro Concepto no mencionado como Incluido.

Precios (IVA incluido)

1 persona: 200 €
2 Personas: 300 €