Fresnidiello. La conjura de los fatos

La pared este de la Peña Fresnidiello, de 1.477 metros de altitud, está ubicada en el Macizo Central de Los Picos de Europa, en las inmediaciones de Sotres, siendo ya visible desde el mismo pueblo. El acercamiento hasta su base es cuestión de un breve paseo y una vez realizado éste son muchas las posibilidades que la peña nos ofrece.

La conjura de los fatos, todo un clásico, es sin duda una de las mejores opciones para disfrutar de esta soberbia pared, en un enclave de auténtico privilegio.

Programa

Punto de encuentro: Pueblo de Sotres.

Desde Sotres aún podemos acercarnos un poco más con los vehículos, por la pista que recorre todo el valle del Duje hacia El Hotel-Refugio de Áliva. Al poco de dejar el desvío que sube para Pandébano dejamos los coches e iniciamos una breve caminata que nos pone en pocos minutos a pie de vía.

Tenemos por delante 275 metros de pared que comienzan en una rampa de canalizos. Toda la vía recorre un soberbio y mantenido muro de huecos protegido de vez en cuando por algunos parabolts y siempre con reuniones totalmente seguras que nos permiten rapelar en cualquier momento.

Su dificultad es bastante mantenida en torno al V, V+, aunque puntualmente puede haber un par de pasos de 6a, que nos obligan a apretar un poco más. El descenso tiene que hacerse rapelando.

La actividad incluye:

  • Servicio de guía de montaña.
  • Todo el material colectivo de escalada necesario.
  • Seguro de accidentes.

No incluye:

  • Transporte.
  • Gastos de refugio.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

PRECIOS (IVA incluido)

1 persona:  230 € / persona
2 personas: 170 € / persona