Curso de esquí alpino orientado a la montaña

ALPINO11

En colaboración interna con la Escuela Española de esquí Fuentes de invierno , ofrecemos estos cursos de esquí totalmente novedosos en la Cordillera Cantabria.

ESQUÍ ALPINO MONTAÑERO:

El curso se repartirá en 10 sábados ( 3 horas al día)  a lo largo de la temporada de esquí.

El objetivo es tecnificar al alumno de manera que adquiera las técnicas de base tradicionales y desde hay, orientar su progresión hacia el esquí de montaña, es decir; hacia la correcta ejecución del esquí en nieves no tratadas, fuera de pista, o de montaña. Para ello el curso se dividirá en dos partes, son las siguientes:

1º Parte técnica, esquí de base: 

Se empieza el curso haciendo un repaso de la técnica del esquí de base, imprescindible para poder evolucionar hacia un esquí efectivo, tanto en pista como en  montaña.

Giros en cuña: Los giros en cuña son la base del esquí y lo veremos en dos formas:

 

*Forma 1: realizaremos un cambio de dirección poniéndole carga al esquí sobre el realizamos el giro (esquí exterior)

*Forma 2: realizaremos un cambio de dirección haciendo una extensión del esquí sobre el realizamos el giro (esquí exterior)

Viraje fundamental: realicemos cambios de dirección ejecutando la diagonal en paralelo y el viraje en cuña forma 2, volviendo en la diagonal al paralelo. A partir de aquí introduciremos siempre el marcado de bastón.

Paralelo básico: realizaremos cambios de dirección ejecutando la totalidad del viraje en paralelo derrapado. A partir de aquí introduciremos siempre la extensión flexión y el marcado de bastón.

2º Parte, tecnificación en el esquí de montaña:

En la 2º parte del curso se ven todo tipo de virajes y recursos específicos del esquí de montaña, más o menos por este orden.
Simultaneo: el simultáneo consiste en un tipo de paralelo clásico. Se va con los esquís muy cerca el uno del otro con la intención de hacer un solo carril, es el método óptimo para nieves profundas y primaveras, muy típicas aquí en la cordillera.

Viraje por salto: otro clásico es el viraje paralelo por salto de colas, ideal para nieves endurecidas y bacheadas.

Viraje por salto 2 tiempos: igual que el primero pero las colas de los esquís no despegan de la nieve a la vez, sino una primero y otra después. Ideal para pendientes fuertes y difíciles.

Viraje convergente dos tiempos: infalible en tubos estrechos y difíciles. Consiste en girar en el menor espacio posible. Para ello se reúnen las puntas de los esquí formando una cuña (convergente) y se van efectuando saltos de cola uno primero y otro después (dos tiempos)

Con todos estos recursos estudiados en un curso, una persona adquiere los conocimientos técnicos suficientes para esquiar en montaña, pero el sitio óptimo para realizarnos es la estación de esquí.

PRECIO (IVA incluido)
Grupo mínimo 5 alumnos: 180€ total

logotipo_negro