Oferta Curso de Esquí Telemark

 TELEMARK

En colaboración interna con la Escuela Española de esquí Fuentes de invierno , ofrecemos estos cursos de esquí totalmente novedosos en la Cordillera Cantabria.

El curso se repartirá en 10 domingos ( 3 horas al día) a lo largo de la temporada de esquí.

El objetivo es tecnificar al alumno de manera que adquiera las técnicas de base del esquí telemark, desde donde se podrá evolucionar en cursos posteriores hacia el esquí niveles superiores dentro de la pista, y hacia la correcta ejecución del esquí telemark en nieves no tratadas, fuera de pista, o de montaña. Para ello el curso se dividirá en dos partes, son las siguientes:

Iniciación al Telemark

El curso ira evolucionando desde la iniciación telemark hasta el paralelo telemark y los virajes conducidos. 

Trabajaremos en los primeros momentos la ejecución del correcto gesto técnico.

Iniciación. Esquí base Telemark

 

1º. Partiremos en la postura de base telemark, en paralelo, en genuflexion y rotando al valle para atravesar la diagonal, realizaremos el viraje en cuña forma 2 como haríamos en alpino, y volvemos a la postura base telemak al finalizar el viraje e iniciar la segunda diagonal. Viraje Supertelemark.

2º. Iniciamos la diagonal en paralelo y en posición fundamental, como en alpino, cadera, rodillas y tobillos en semiflexion. Haremos el viraje en posición telemark y volvemos a la posición fundamental en la siguiente diagonal.

Perfeccionamiento. Esqui Paralelo Telemark

 

Una vez dominada la técnica de base TELEMARK, la progresión  lógica es abordar un viraje en paralelo Telemark. Para introducirnos en este nuevo viraje lo haremos en una pendiente media donde nos encontremos cómodos.

1º. Partimos de la postura telemark, viraje en telemark y nueva diagonal en telemark. ejercicio finalizado.

Para llegar a este momento habremos pasado por un largo trecho de explicaciones, demostraciones, correcciones y ejercicios de prueba.

La actividad incluye:

  • Servicio de profesor de esquí.

No incluye:

  • Transporte.
  • Gastos de forfait.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

PRECIO (IVA incluido)

Grupo mínimo 5 alumnos: 180€ total

logotipo_negro