Sur Directa de los Martínez

El Naranjo de Bulnes, es el Buque insignia de nuestras montañas, ya no solo de los Picos de Europa, sino a nivel nacional.

Se la conoce desde la literatura romántica local, como la única cumbre que no puede hoyar el rebeco. Todas sus vertientes han de ser ser superadas mediante técnicas de escalada, y descendidas en rapel. 

La vía Sur Directa, o Directa de los Martínez, es el itinerario más asequible para acceder a la cima del Urriellu. Esta vía nos permite llegar al objetivo escalando tan solo 4 largos que no pasan en ningún momento del V grado. Fue abierta el 13 de agosto de 1944 por los hermanos Martínez (Alfonso y Juan) naturales de Cabrales.

Programa:

Dia 1 . Punto de encuentro: Refugio de Urriellu.

Debereis subir desde el collado Pandébano, siguiendo el camino indicado hasta el refugio Vega de Urriello, en el que será obligatoria hacer una reserva previa a traves de la web: refugiodeurriellu.com el regugio ofrece media pension y servicio de bar. Obligatorio saco sábana.

Día 2 . La escalada: La actividad demora entre 6 y 8 horas . Madrugaremos para aprovechar las horas frescas y realizar el acercamiento de manera sosegada hasta pie de pared.

La actividad incluye:

  • Servicio de guía de montaña.
  • Todo el material colectivo de escalada necesario.
  • Seguro de RC y Accidentes.

No incluye:

  • Transporte.
  • Gastos de refugio.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

PRECIOS :

1 persona: 220 €

2 personas: 300 €

(IVA incluido)