Reseña:

La vía Norte clásica de Peña Ubiña, es una de las escaladas imprescindibles de la cordillera cantábrica. Una actividad magnífica, en la que se vive el sabor de una gran montaña, aunque siempre en el cómodo marco de la dificultad asequible.

La escalada consiste en una sucesión de rampas, estrechamientos y resaltes más verticales, que se van definiendo en un último corredor, en ocasiones con hielo. La canal final, de unos cien metros, nos deposita casi por sorpresa y de forma directa, en la imponente cumbre de Peña Ubiña la grande.


Punto de encuentro y acercamiento:

Fijaremos el punto de encuentro en la aldea de Tuiza de Arriba: Como llegar.

Desde aquí accederemos en unos 45’ al refugio del Meicín, justo a píe de la montaña. Nos alojaremos en la moderna instalación en régimen de media pensión. El refugio dispone de ducha caliente y calefacción. Si se desea, se puede encargar un picnic para el día siguiente.


La escalada:

Con el arnés puesto y el material de alpinismo preparado, saldremos caminando temprano dirección a la cara norte. Dependiendo de las condiciones de la montaña, haremos entre 6 u 8 largos de cuerda. Siempre buscando las zonas más favorables para progresar y poner anclajes. Seguiremos encordados todo el descenso siempre dependiendo del estado de la nieve.


Horarios:

Tiempo estimado para completar la vía norte clásica de Peña Ubiña entre 8 y 10 horas.


Incluye:

  • Servicio de Guía de montaña.
  • Todo el material de escalada colectivo necesario.
    • Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.

No Incluye:

  • Trasporte.
  • Gastos de refugio.
    • Cualquier del Otro Concepto no mencionado o Incluido.

Precios (IVA incluido)

1 persona: 250 €
2 Personas: 350 €