ACTIVIDAD RECOMENDADA

ANILLO DE PICOS 3 MACIZOS

Anillo de Picos 3 Macizos

Poncebos-Vega de Ario

La primera etapa del recorrido propuesto es bastante dura. Se recorre casi la totalidad de la Ruta del Cares hasta el inicio de la Canal de Trea, en la que empieza la verdadera dureza de la etapa. Se inicia por una pronunciada cuesta a través del bosque de la parte baja. Tendremos un buen descanso en el manantial de mitad de canal en el que el agua sale a borbotones. A partir de la fuente la senda abandona la canal hacia la derecha para salirse a zonas menos inclinadas.

anilo de picos
Canal de Trea

Distancia: 14,05 km, Desnivel positivo: 1.512 m

Vega de Ario- Vegarredonda

La segunda etapa recorre la dificil zona de lapiaz que hay tras la Vega de Aliseda y el Canalón del Francés. La etapa no es ficamente dura pero si tecnica, al representar el terreno lapiaz una prueba de concentración y experiencia para el montañero incluso peligrosa en caso de caida, ya que la multitud de lajas afiladas representan una amenaza. Con niebla será muy dificil la orientación.

anillo de picos
Canalón del Frances

Distancia: 9,99 km, Desnivel positivo: 559 m

Vegarredonda-Vegabaño

Etapa larga y muy bonita, en la que se va rodeado largo rato por grandes montañas. La senda que se pisa es cómoda lo que hace agradable el transito. Otra ventaja importante es que la mitad de ruta se hace en sombra durante la mañana. Es posible rellenar agua varias veces a lo largo de la ruta. En Vegahuerta admiraremos la impresionante pared sur de Peña Santa antes de emprender el dscenso hasta la hermoso vega de Vegabaño.

Vegabaño

Distancia: 16,47 km, Desnivel positivo: 1.052 m

Vegabaño-Collado Jermoso

La siguiente etapa es bastante larga y dura, por el recorrido del sol y por el itinerario en sí. Salimos a primera hora de Vegabaño por el agradable camino que va al puerto de Dobres. Casi la totalidad de la primera mitad la hacemos a la sombre de este más que bonito bosque de hayas hasta la llega a Valdeón. Desde aquí bajaremos a Cordiñanes para adentrarnos en el camino de Asotín a Collado Jermoso. El camino se puede considerar cómodo, pero su dureza dependerá de la temperatura del día, ya que el sol nos dará de pleno hasta el final de la ruta.

Collado Jermoso

Distancia: 18,06 km, Desnivel positivo: 1.541 m

Collado Jermoso-Andara

Esta etapa es sin duda la más larga y dura. Sin pasar por la Cabaña Veronica y si por la collada de las nieves y la canal de san luis llegaremos a Aliva, donde no seguiremos la pista, sino que buscando el rio que nace en la mina de Aliva descenderemos hasta el limite con Asturias seguiendo la margen de este y pisando por ello terreno blando. Pararemos en la fuente de las Vegas de Sotres a repostar agua para inmediatamente despues adentrarnos en la larga y dura canal de Jidiellu, en la que el sol puede ser factor de dureza determinante. Tras esta la bajada al refugio será bastante comoda y corta.

canal de Jidiellu

Distancia: 25,86 km, Desnivel positivo: 1.825 m

Andara-Urriellu

En esta ocasión descendemos de Andara a Sotres y de aquí nos dirigimos a la canal de Fresnedal, la Cueva de Hielo y Urriellu. Otra dura prueba de desnivel y resistencia en la que de nuevo el sol puede jugar malas pasadas. A Urriellu pasaremos por el paso del Jou del Carnizosu y la canal de la Celada.

collada carnizosu

Distancia: 18 km Desnivel positivo: 1. 500 m

Urriellu-Picu los Cabrones-Poncebos

Como fin de fiesta hacemos el Picu de Los Cabrones y descenderemos a Pondebos

Es todos los refugios hemos comido de lujo.

 

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Carrito de compra
Ir arriba