Programa

 

Alojamiento: Refugio de Collado Jermoso.

Día 1: Cordiñanes – Collado Jermoso

Para acometer la ascensión al Llambrion con guía, nos adentraremos en el Macizo Central de los Picos de Europa por la vertiente leonesa.

Llevaremos acabo el acercamiento al refugio por una de las canales más bellas y sobrecogedoras de estas montañas, la Canal de Asotín. Este recorrido emprende la marcha en Cordiñanes por un espectacular sedo que nos conduce hasta el hayedo de Asotín, y poco después, a la vega del mismo nombre. Finalmente, tomamos el camino que conduce por  el Argayo Congosto hasta el refugio de Collado Jermoso, denominado así por la belleza de este lugar.

Dia 2: Collado Jermoso – Torre del Llambrión – Cordiñanes

Nada más salir del refugio vemos ante nosotros la larga pared que habremos de enfrentar para poder llegar hasta la cima del Llambrión.

La primera parte de al ascensión se trata de superar unas fuertes pendientes por una senda pedregosa con una ligera trepada al final. Este primer tramo nos deposita en el gran plató, que domina las cumbres del Llambrión y La Palanca, así como el paso del Tiro Callejo.

Superado este primer tramo, empieza la verdadera ascensión por las características llambrias que dan nombre a estas montaña. Los tramos expuestos obligan a utilizar la cuerda desde el primer momento, especialmente una expuesta travesía a mitad de ascensión y unas impresionantes llambrias bajo la cumbre.

Una vez en la cumbre, disfrutaremos de la espectacular y afilada cresta somital, así como de las vistas que esta espectacular montaña nos ofrece. A continuación, emprenderemos el regreso al refugio y  postrero descenso por Asotín a Cordiñanes.


Incluye:

  • Servicio de guía de montaña.
  • Material colectivo de seguridad.
    • Seguro de RC
    • Seguro de accidentes.

No incluye:

  • Transporte.
  • Manutención.
    • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

En el refugio existe la posibilidad de comprar un picnic. Debido al covid-19, hay que subir saco de dormir a los refugios.


PRECIO (IVA INCLUIDO)

  • Una persona: 220€
  • Dos personas: 300€

CONTACTAR↵

 

Valora esta publicación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.