Reseña

Espolón de los franceses. Una de las escaladas más largas y hermosas de los Picos de Europa. Abierta el 18 de agosto de 1967 por los franceses P. Forn y B. Trouvé. Más de mil metros de escalada en 800 metros de desnivel por terreno de alta montaña.


Punto de Encuentro Y Acercamiento

Teleférico de Fuente Dé: Como llegar.

Cómodo y rápido acceso desde el Teleférico de Fuente Dé (El Cable). Cómodo acercamiento desde el refugio-Hotel de Áliva hasta el pié de vía.


La Escalada

La vía no supera el V+, lo que hace de la escalada del espolón una delicia.

El arranque de la vía está en los puertos de Áliva. La ruta posee un marcado carácter alpino debido a la morfología de esta tremenda vertiente de Peña Vieja. Empieza en el zócalo atravesando placas compactas, diedros y grandes bloques hasta que mediante una amplia travesía se sitúa por fin en el centro del espolón, que no abandonara ya hasta las canales de salida. Debido a su enclave, morfología y escaso equipamiento, es una de las grandes escaladas clásicas ¡imprescindible!.


Horario

Tiempo estimado para completar la actividad, incluido descenso entre 10 y 12 horas.


La actividad incluye

  • Servicio de guía de montaña.
  • Todo el material colectivo de escalada necesario.
    • Seguro de RC y accidentes.

No incluye

  • Transporte.
  • Gastos de refugio.
    • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

PRECIOS (IVA incluido)

Una Persona: 300€

Dos personas: 400€

En mi libro “a cincuenta días del otoño” relato una buena aventura invernal en esta majestuosa vertiente de la gran montaña que es Peña Vieja.

“A CINCUENTA DÍAS DEL OTOÑO”