Curso de Esquí Telemark

Desde 60 €

Dificultad Iniciación

Una o dos jornadas
Desde 60 €
Iniciación
Una o dos jornadas

El esquí telemark, es la técnica más primitiva del esquí moderno, desarrollada en las laderas de Noruega. El usuario más popular de dicha técnica fue el Noruego Sondre Nordhein. El objetivo es tecnificar al alumno de manera que adquiera las técnicas de base del esquí telemark, desde donde se podrá evolucionar en cursos posteriores hacia el esquí niveles superiores dentro de la pista, y hacia la correcta ejecución del esquí telemark en nieves no tratadas, fuera de pista

 

CONTRATACIÓN ONLINE

La planificación de las actividades depende de la agenda disponible y las condiciones climatológicas. Si quieres tener preferencia o deseas dejar cerrada la contratación, puedes completar tu compra online a continuación:

Limpiar

COMPARTE ESTA ACTIVIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

REFERENCIA

El objetivo es tecnificar al alumno de manera que adquiera las técnicas de base del esquí telemark, desde donde se podrá evolucionar en cursos posteriores hacia el esquí niveles superiores dentro de la pista, y hacia la correcta ejecución del esquí telemark en nieves no tratadas, fuera de pista, o de montaña.

PUNTO DE ENCUENTRO

Estación invernal de Fuentes de Invierno o Sanisidro

HORARIO

El curso será de dos horas al día. Los días de duración serán entre uno y dos días, a demanda del alumno.

CONTENIDOS

Iniciación. Esquí base Telemark

Trabajaremos en los primeros momentos la ejecución del correcto gesto técnico.

  • Partiremos en la postura de base telemark, en paralelo, en genuflexion y rotando al valle para atravesar la diagonal, realizaremos el viraje en cuña forma 2 como haríamos en alpino, y volvemos a la postura base telemak al finalizar el viraje e iniciar la segunda diagonal. Viraje Supertelemark.
  • Iniciamos la diagonal en paralelo y en posición fundamental, como en alpino, cadera, rodillas y tobillos en semiflexion. Haremos el viraje en posición telemark y volvemos a la posición fundamental en la siguiente diagonal.
Perfeccionamiento. Esquí Paralelo Telemark

Una vez dominada la técnica de base TELEMARK, la progresión  lógica es abordar un viraje en paralelo Telemark. Para introducirnos en este nuevo viraje lo haremos en una pendiente media donde nos encontremos cómodos.

  • Partimos de la postura telemark, viraje en telemark y nueva diagonal en telemark, trabajaremos con ejercicios auxiliares y ejercicio finalizado.

 

MATERIAL NECESARIO

Deberás contar con el siguiente material:

Si no dispones de algún elemento de equipamiento técnico, ponte en contacto conmigo.

CONDICIONES

La Actividad incluye:

NO incluye:

A tener en cuenta:

Todos los precios indicados incluyen el 21% de IVA.
La Planificación de la actividad estará sujeta a las condiciones meteorológicas, pudiendo ser aplazada o suspendida por razones de seguridad a criterio del guía.
Todas las actividades están sujetas a la regulación en materia de turismo del Principado de Asturias.

VALORACIÓN DE CLIENTES

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de Esquí Telemark”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Shopping Cart
Ir arriba

Te llamo