Historia:

La primera escalada reseñada a la Cresta Cabrones-Torrecerredo, corre a cargo de Los hermanos Régil el 19 de agosto de 1958


Punto de encuentro y acercamiento:

El punto de encuentro será el Refugio de Urriellu , la aproximación viene a demorar unas dos horas. La ruta más corta para acceder al refugio de Urriellu por el collado Pandebano: Como llegar.

Se recorre el único camino.  Perfectamente indicado. Para alojarse en el refugio es obligatoria la reserva online a través de la web: refugiodeurriellu.com. El Refugio ofrece media pensión y servicio de bar. Obligatorio saco sábana para pernoctar.


La Escalada:

El itinerario habitual empieza en la pequeña morrena del Jou Negru, al pie de Pico de los Cabrones. Subimos al Pico de los Cabrones por la vía normal hasta una brecha a caballo entre la cumbre del pico y el inicio de la cresta. En primer lugar subiremos a la cumbre de Cabrones por la  arista somital, con algún paso aislado de II+ º. Volveremos sobre nuestros pasos volver a la brecha y empezar la cresta integral. Al principio hay unos de pasos de IIIº +.

En el final está el tramo más difícil. Un corto y bello tramo vertical de unos 10 metros y de una dificultad de IVº para culminar el techo de la cresta Cabrones-Torrecerredo en la cumbre del mismo.


Horarios:

El tiempo aproximado para completar la crestería integral Cabrones-Torrecerredo la se estima entre 8 y 10 horas.


La Actividad Incluye:

  • Servicio de Guía de montaña.
  • Todo el colectivo de material de escalada necesario.
    • Seguro de  RC y Accidentes.

No Incluye:

  • Transporte.
  • Gastos de refugio.
    • Cualquier del Otro Concepto no mencionado como Incluido.

Precios (IVA incluido)

1 persona: 250 €
2 Personas: 350 €