Reseña

La primera reseña conocida de la crestería Torreblanca-Llambrión corre a cargo de Agustín Faus y Jordi Papió, en el año 1950.


Punto de encuentro y acercamiento

El el punto de encuentro e itinerario habitual nace en el teleférico de Fuente Dé y el refugio de Cabaña Verónica. Desde aquí ascenderemos a Torreblanca desde el habitual recorrido que atraviesa la Collada Blanca. La senda que marcan los hitos es caótica y exige estar concentrado hasta la misma Collada Blanca.

Aquí, tomamos un sendero también con hitos que parte a la izquierda de la arista Norte de la Torre Blanca. Por un terreno incómodo, pero sin dificultad llegaremos a la cumbre de la Torreblanca tras algo más de una hora desde cabaña Verónica. Ojo con niebla, ya que es muy fácil despistarse tanto a la ida como a la vuelta.


La escalada

Esta crestería Torreblanca-Llambrión, por circunstancia natural termina al descender la vía normal del Tiro Tirso, aunque es bonito completarla ascendiendo al Llambrión por la vía normal de la cara sur. La roca no es tan compacta como en otras actividades con lo que habrá que prestar más cuidado en ocasiones. Recorre unos quinientos metros ofreciendo una línea intensa y aérea, dando como resultado un itinerario comprometido por su roca delicada en algunos tramos entre Torreblanca y Tiro Tirso y por la nula posibilidad de escape. Necesarios un par de largos de escalada, hasta grado IV+, siendo recomendable el uso de pies de gato.


Horarios

El horario para esta actividad se alarga a causa del acercamiento a Torreblanca y la vuelta al teleférico desde la cumbre del LLambrión, deberemos contar con entre 10 y 12 horas.


La actividad incluye:

  • Servicio de guía de montaña.
    • Todo el material colectivo de escalada necesario.
    • Seguro de RC y Accidentes

No incluye:

  • Desplazamiento.
  • Gastos de refugio.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

PRECIO a consultar (IVA incluido)