Cursos de escalada en Asturias

Los cursos de escalada en asturias, son la mejor forma de adentrarse en el mundo de las paredes verticales y los terrenos de iniciación. Iremos progresando en las tecnicas gestuales, las tácticas de seguridad y el aumento de la confianza. De forma dinámica y divertida, se desplegará una amplio abanico metodológico al servicio de la progresión.

Podrás elegir diferentes niveles para que el curso se adapte a tus motivaciones y/o necesidades:

  1. Ecurso de escalada iniciación, está diseñado para que aprender los conocimientos básicos.  Específico para escalar vías equipadas de un largo. Asegurarlas, escalar de primero y montar el descuelgue, así como asegurar a los segundos con la cuerda en polea.
  2. La escalada de varios largos equipados, es eficiente una vez vistos y asimilados todos los conceptos básicos en la iniciación. El escalador ya tiene los conocimientos técnico/tácticos suficientes para ampliar fronteras y, atreverse con paredes cada vez más grandes.
  3. La enseñanza de escalada clásica, enseñará a manejar las herramientas de auto-protección necesarias para una escalada sin seguros fijos. Trabajaremos con fisureros, friends y cordinos, además de progresión con doble cuerda. Se verá la técnica del rapel, la gestión de riesgo y la interpretación de croquis.