Empezamos la temporada de escalada y limpieza en Quirós entre días de frío/calor, nubes, setas y chubascos. Lo habitual en el otoño de los valles cantábricos.

Ya relajado tras la intensa temporada de trabajo en alta montaña, aprovecho para retomar viejos proyectos e ilusiones, como volver a entrenar la escalada acrobática, y así aprovechar para hacer limpieza de vegetación y repasar el equipamiento de todas las buenas y verticales vías de escalada de varios largos de mi escuela de escalada de cabecera: la escuela de escalada de Quirós.

Varias son las líneas que junto a mi compañero Rafa Viña, hemos ascendido y limpiado, al menos en parte en la gran pared de la escuela.

  • Espolón Mágico 130 metros 6b+: Reequipada con parabolts inoxidable. Esta vía se encuentra satisfactoriamente limpia y lista para escalar.
  • Bertín-Segoviano 100 metros 6c: Reequipada con parabolts inoxidable. Vía sucia, en especial el último largo que es además el más duro, se puede escalar, pero hay muchas presas tapadas.
  • La Amarilla 100 metros 6ª+: Reuniones reequipadas. Vía limpia a excepción del ultimo largo (la chimenea) aunque dicho largo no es muy recomendable.
  • Nueva Dimensión 120 metros 6c: Vía sin reequipar. Vía muy sucia. Necesita restauración y limpieza para escalar disfrutando.
  • Diedro Margolles y Planeta azul 60 metros 6b y 6c: las dos están limpias y con el equipamiento aceptable. Dos largos soberbios.
  • Ojos de Goma Cocida 50 metros 6b: Limpia y reequipada con químicos.

Si el confinamiento no se agudiza seguiremos escalando y trabajando sobre estas líneas, que son auténticas joyas de la escalada de valle y un eficiente entrenamiento para las grandes paredes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.