ACTIVIDAD RECOMENDADA

Formación en escalada Nivel 2

Empezamos el calendario de cursos con la formación en escalada Nivel 2.

La formación en tecnicas de escalada es una de las actividades principales de la primavera.

Pensada para iniciarse en este deporte de forma segura, adquiriendo las tecnicas desde la base, o bien, para deportistas que quieren dar el paso de la escalada deportiva a la escalada de varios largos.

El curso de formación de la escalada nivel 2 busca iniciarse en la escalada de varios largos equipada. Para ello despliega un protocolo con el que se cubren todos los supuestos, desde la cuerda doble hasta los rápeles encadenados.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Ascenso en cuerda doble: Se trata de practicar un mosquetoneado alternativo para reducir el impacto en la caída sobre una sola cuerda, y a su vez, reducir rozamiento si lo hubiera además de dar entrada a un tercero de cordada.

*Montaje de reuniones: Las reuniones son un punto caliente en la escala, ya que, detendremos el avance y deberemos concentrarnos en otra cosa. Esta cambio de rol, en ocasiones, puede generar situaciones comprometidas si no seguimos escrupulosamente un protocolo de actuación. Son varias las cosas a tener en cuenta: si estamos en repisa o en vertical; por donde sigue el siguiente largo; que material hay en la reunión.

*Rapeles encadenados: El rapel es una de las maniobras más delicadas de cuantas se dan en una pared. Nos soltamos de la cuerda y hay que unir las dos cuerdas mediante un nudo. Tras esto hay que cerrar la línea con un nudo bloqueante y poner el rapelador.

En dos días (unas 10 horas) adquiriremos los conocimientos necesarios para abordar este tipo de escaladas.

 

Compartir artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Carrito de compra
Ir arriba