ACTIVIDAD RECOMENDADA

La Conjura de los Fatos Fresnidiello

La Conjura de los Fatos en la Peña Fresnidiello es una de las vías más continuas y elegantes de esta magnífica pared de los Picos de Europa.

La vía se desarrolla en cinco tiradas de cuerda bastante largas en su mayoría, en las que encontraremos pasajes diversos, aunque predomina la escalada en placa.

El primero de estos largos discurre por un canalizo sencillo protegido por chapas alejadas. Lo escalaremos prácticamente a tope de cuerda hasta finalizar por una placa fina tumbada,  adelanto de lo que encontraremos a continuación. La reunión se hace en un pequeño cuenco de roca marrón cómodo para los pies.

El segundo largo discurre por una placa tumbada y fina al principio que hay que descifrar asumiendo un amenazador distanciado. A medida que se asciende el largo va adquiriendo verticalidad y con ello dificultad, encontrando al final de este el paso más duro de la vía con una dificultad de 6a+.

El tercer largo de La Conjura de los Fatos recorre un asequible muro de agujeros protegido por chapas alejadas, en el que se puede asegurar adicionalmente con algún seguro flotante intercalado.

El cuarto largo comienza con una sección vertical de sexto grado que es la más vertical de todo el recorrido. Tras pasar esta sección las buenas presas volverán para hacernos disfrutar de este gran muro y su gran ambiente sobre el río Duje.

Y el quinto largo es una consecución de resaltes finos y zonas asequibles sobre un espolón de gran ambiente, que nos llevará en unos 45 metros a la afilada cumbre Oeste de la Peña Fresnidiello, desde la que disfrutaremos la panorámica sobre el Macizo de Andara, las Vegas del Toro y el Valle de las Moñetas sobre el marco incomparable de las vegas de Sotres.

Se rapela por la misma vía.

 

 

 

 

Compartir artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Carrito de compra
Ir arriba