Historia:

Amistad con el diablo.

Abierta por Christian Marín y Alfredo Íñiguez entre el 6 y el 9 de agosto de 1980, recorrer los 200 metros de trazado catalogados como Muy Difícil (máximo 6a) hasta su enlace con la vía Cepeda.


Punto de encuentro y acercamiento:

El punto de encuentro será el Refugio de Urriellu.

La ruta más corta para acceder al refugio de Urriellu es la del collado Pandebano, siguiendo el único camino y perfectamente indicado camino. Para alojarse en el refugio es obligatoria la reserva online a través de la web: refugiodeurriellu.com. El Refugio ofrece media pensión y servicio de bar. Obligatorio saco sábana para pernoctar.


La Escalada:

Una gran ruta de dificultad moderada. Las reuniones están bien equipadas aunque los seguros en los largos son escasos y alejados. Recorre el centro de la pared  de manera directa y elegante. En siete largos resuelve el paño más compacto de la cara este, y sale a cumbre uniéndose a la vía Cepeda en sus tres últimos largos.


Horarios:

La actividad demora entre 8 y 10 horas . Madrugaremos para aprovechar las horas frescas y realizar el acercamiento de manera sosegada hasta pie de pared.


La actividad incluye:

  • Servicio de guía de montaña.
  • Todo el material colectivo de escalada necesario.
    • Seguro de RC y  accidentes.

No incluye:

  • Transporte.
  • Gastos de refugio
    • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

Precios (IVA incluido)

1 persona: 300 €
2 personas: 400 €

“Una gran vía que muestra el verdadero sabor de la escalada de los Picos De Europa. Con diferencia la mejor ruta de la cara este del Naranjo” Joaquín Álvarez.