Historia:

Naranjo de Bulnes Pidal-Cainejo, en la cara norte del Naranjo de Bulnes, es la gran aventura, donde más de cien años atrás un Marqués, Pedro Pidal, y un Pastor, Gregorio Perez, inician la tradición del alpinismo y del oficio de guía en España. Completan la escalada el cinco agosto de mil novecientos cuatro.


Punto de encuentro y acercamiento:

El punto de encuentro será el Refugio de Urriellu.

La ruta más corta para acceder al refugio de Urriellu es la del collado Pandebano, siguiendo el único camino y perfectamente indicado camino. Para alojarse en el refugio es obligatoria la reserva online a través de la web: refugiodeurriellu.com. El Refugio ofrece media pensión y servicio de bar. Obligatorio saco sábana para pernoctar.


La escalada:

La vía del Naranjo de Bulnes Pidal-Cainejo, es una sucesión de llambrias, travesías, chimeneas y resaltes verticales. Sazonada por la severa roca de la cara norte. A día de hoy, la vía se presenta como la más dura entre las clásicas.Las travesías inferiores “La Llambrialina” nos depositan en el hombro norte del Naranjo donde empiezan las chimeneas. Esta parte es vertical e impresionante. Las panzas son difíciles de escalar acercándose algún paso al V+. Un pequeño relato en mi libro: “a cincuenta días del otoño”


Horario:

La actividad demora entre 8 y 10 horas . Madrugaremos para aprovechar las horas frescas y realizar el acercamiento de manera sosegada hasta pie de pared.


La actividad incluye:

  • Servicio de guía de montaña.
  • Todo el material colectivo de escalada necesario.
    • Seguro de RC y Accidentes.

No incluye:

  • Transporte.
  • Gastos de refugio.
    • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

PRECIOS (IVA incluido)

1 persona: 300 €
2 personas: 400 €

naranjo de bulnes.pidal-cainejo