Historia:

Rabada-Navarro. Naranjo

Abierta por los audaces Alberto Rabada y Ernesto Navarro, a lo largo de cinco días, en dos ataques diferentes durante el mes de agosto de 1962. Comenzando el quince y alcanzando la cumbre el día veintiuno.Tras de si, dejaban una gran obra. Un hito en la evolución de la escalada en roca en España.


 Acercamiento y Punto De Encuentro:

El punto de encuentro será el Refugio de Urriellu.

La ruta más corta para acceder al refugio de Urriellu es la del collado Pandebano, siguiendo el único camino y perfectamente indicado camino. Para alojarse en el refugio es obligatoria la reserva online a través de la web: refugiodeurriellu.com. El Refugio ofrece media pensión y servicio de bar. Obligatorio saco sábana para pernoctar.


La Escalada:

Veintiún largos de Rabada-Navarro para repartir setecientos cincuenta metros de escalada. Grandes torres, diedros, chimeneas, placas, desplomes… La ruta, a dado lugar a pasajes hoy míticos, como son: la lastra soldada, la cicatriz, el diedro tumbado,la gran travesía, el gran diedro, el hombro norte.


Horario:

El horario estimado para la realización de esta vía en de entre 10 y 12 horas de escalada, sin contar con el acercamiento y el descenso.


La actividad incluye:

  • Servicio de guía de montaña.
  • Todo el material colectivo de escalada necesario.
    • Seguro de accidentes.

No incluye:

  • Transporte.
  • Gastos de refugio.
    • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

PRECIOS (IVA incluido)

1 persona: 750 €

(Esta actividad solo se realiza con una persona)

“Aún hoy, con el material moderno aligerado que disponemos y el entrenamiento metódico, la rabada-navarro es una ruta que respetable por su gran longitud y sus duros largos de las dos primeras partes de la pared.

rabada-navarro.naranjorabada-navarro.naranjo