Reseña

La vía Rabada-Navarro, fue abierta por los audaces Alberto Rabada y Ernesto Navarro a lo largo de cinco días, en dos ataques diferentes, durante el mes de agosto de 1962. Comenzando el quince y, alcanzando la cumbre el día veintiuno. Tras de si dejaban una gran obra, un hito en la evolución del alpinismo en España.


 Acercamiento y Punto De Encuentro:

El punto de encuentro será el Refugio de Urriellu.

La ruta más corta para acceder al refugio de Urriellu es la del collado Pandebano, siguiendo el único camino y perfectamente indicado camino. Para alojarse en el refugio es obligatoria la reserva online a través de la web: refugiodeurriellu.com. El Refugio ofrece media pensión y servicio de bar. Obligatorio saco sábana para pernoctar.


La Escalada:

Veintiún largos de Rabada-Navarro, para repartir setecientos cincuenta metros de escalada. Grandes torres, diedros, chimeneas, placas, desplomes… La ruta, a dado lugar a pasajes hoy míticos, como son: la lastra soldada, la cicatriz, el diedro tumbado,la gran travesía, el gran diedro, el hombro norte.


Horario:

El horario estimado para la realización de esta vía en de entre 10 y 12 horas de escalada, sin contar con el acercamiento y el descenso.


La actividad incluye:

  • Servicio de guía de montaña.
  • Todo el material colectivo de escalada necesario.
    • Seguro de accidentes.

No incluye:

  • Transporte.
  • Gastos de refugio.
    • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

PRECIOS (IVA incluido)

1 persona: 750 €

(Esta actividad solo se realiza con una persona)

“Aún hoy, con el material moderno aligerado que disponemos y el entrenamiento metódico, la rabada-navarro es una ruta que respetable por su gran longitud y sus duros largos de las dos primeras partes de la pared.

rabada-navarro.naranjorabada-navarro.naranjo