Referencia

La vía fue abierta el 13 de agosto de 1944 por los hermanos Martínez (Alfonso y Juan) naturales de Cabrales. Haciendo una entrada directa a la vía de su padre, Víctor Martinez. En realidad abren solo el primer y segundo largo, ya que la parte alta fue recorrida ya por su padre.


Punto de encuentro y acercamiento:

El punto de encuentro será el Refugio de Urriellu , la aproximación viene a demorar unas dos horas.. La ruta más corta para acceder al refugio de Urriellu por el collado Pandebano: Como llegar.

Se recorre el único camino.  Perfectamente indicado. Para alojarse en el refugio es obligatoria la reserva online a través de la web: refugiodeurriellu.com. El Refugio ofrece media pensión y servicio de bar. Obligatorio saco sábana para pernoctar.


La escalada:

Naranjo de Bulnes Sur Directa Martínez, o, Sur Directa de los Martínez, es el itinerario más asequible para acceder a la cima del Urriellu. Esta vía nos permite llegar al objetivo escalando cinco largos, que no pasan en ningún momento del V grado. Tras la escalada más vertical, una sencilla trepada de unos quince minutos, nos deposita cómodamente en la cumbre.


Horario:

La actividad demanda entre 7 y 9 horas. Madrugaremos para aprovechar las horas frescas y realizar el acercamiento de manera sosegada hasta pie de pared.


La actividad incluye:

  • Servicio de guía de montaña.
    • Todo el material colectivo de escalada necesario.
    • Seguro de RC y Accidentes.

No incluye:

  • Gastos de refugio.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

PRECIOS (IVA incluido)

1 persona: 250 €

2 personas: 350 €

“Al Naranjo de Bulnes se la conoce en la romántica literatura  local como la Cima Inexpugnable.  La única cumbre que no puede hollar el rebeco. Todas sus vertientes han de ser superadas mediante técnicas de escalada y descenso en rapel” Joaquín Álvarez.

[/]